Sobre nuestros despachos y sus devoluciones

El comprador puede solicitar que sus productos sean enviados a alguna zona del país contratando servicios externos de transporte. Si opta por esta modalidad, cada compra realizada podrá ser despachada o entregada al transportista el mismo día en que se realice el pago completo por los productos de su interés. Sin embargo esto pudiera no cumplirse si se da alguna de las siguientes condiciones:

  • El pago completo es realizado después de las 14:00 hrs. de cualquier día hábil (en tal caso sus repuestos serán despachados al siguiente día hábil).
  • El pago completo es realizado en día inhábil (en tal caso sus repuestos serán despachados al siguiente día hábil).
  • El pago completo se realiza con cheque depositado en caja o enviado a nuestras oficinas (en tal caso su despacho se realizará una vez que los fondos sean liberados y aparezcan en calidad de "disponible" en nuestras cuentas corrientes, situación que podría demorar uno o dos días dependiendo de la hora, banco o plaza del documento depositado)
  • El total o parte del monto de su compra queda pendiente de pago efectivo (esto aplica también a los pagos on-line)

Devoluciones, transporte y responsabilidades

Todos nuestros repuestos son importados directamente de las mejores fábricas o distribuidores de Europa y Asia. Estamos muy orgullosos de la calidad de nuestra oferta y por ello todos nuestros productos cuentas con garantía por 3 meses desde la fecha de compra o despacho. Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • No se realizarán devoluciones ni cambios de mercancía en tránsito, sólo se aceptarán devoluciones de repuestos recibidos correctamente en bodega.
  • Todas las devoluciones serán primero comparadas con nuestra base de datos para comprobar que el repuesto devuelto corresponde con el repuesto comprado.
  • La garantía ofrecida por 3 meses es parcial, y no cubre repuestos defectuosos como consecuencia de mala manipulación, no seguimiento de normas de instalación/almacenamiento ni por accidentes o pérdidas en el transporte cuando éste es realizado por alguna empresa externa.
  • En ningún caso CentroRepuestos podrá ser obligado a responder por la pérdida o deterioro de algún producto despachado si esto fuera provocado por cualquier empresa de transporte. Todos los envíos dentro o fuera de Santiago son hechos bajo la modalidad "por pagar", lo que involucra que es el comprador quien escoge a su conveniencia la empresa de transportes que utilizará a su plena responsabilidad, debiendo pagar por el servicio de ésta para poder recibir sus envíos. Si fuese necesario presentar algún reclamo a una empresa transportista por cualquier merma, será el comprador quien asumirá este deber.
  • Todos los repuestos que salen de nuestras oficinas son rigurosamente revisados y, por lo tanto, nuestra responsabilidad en el transporte concluye al ser entregados los productos a la empresa transportista escogida por el comprador.
  • Los repuestos eléctricos o electrónicos no están afectos a cambios, devoluciones ni garantías.
  • Si hubiese gastos de transportes asociados a una devolución o garantía, se estudiarán las responsabilidades caso a caso.

Derecho a retracto.

Cada compra realizada a distancia, vía internet o telefónicamente, tiene establecido por ley un plazo de retracto de 10 días a contar del momento en que la compra es aceptada y pagada por el cliente. Esta opción sólo es efectiva para devoluciones por productos nuevos, en su embalaje original, en buenas condiciones y con todos sus respectivos documentos técnicos o manuales incluidos.

Este derecho no es aplicable a compras realizadas directamente en nuestras oficinas, donde el producto sí puede ser comparado y revisado físicamente antes de concretar una compra. Tampoco podrá exigirse si los productos adquiridos hayan sufrido deterioro imputable al comprador.

Si el producto se obtuvo mediante un crédito, los intereses son de cargo del comprador al igual que los gastos de envíos si lo hubiese.

En todos los casos de reclamo, sea por garantía, devolución o retracto, y sin excepción; será obligatorio presentar cualquier documento tributario que acredite la compra (boleta normal, voucher-boleta, o factura según corresponda).

 

Declarado según la Ley del Consumidor 19496

En CentroRepuestos estamos comprometidos con nuestros clientes y con la calidad de nuestras opciones de repuestos. Nos hemos auto-impuesto una alta norma de excelencia por lo que puede estar seguro de que su compra será como nuestro lema...¡correcto a la primera y justo a tiempo!